Boton1 Boton2

Martes 15 marzo de 2022 | 19:54

Yorka y Lollapalooza: "Vamos a cautivar al público con un show que resume nuestro proyecto"

por María José Gómez

Martes 15 marzo de 2022 | 19:54

Yorka y Lollapalooza: "Vamos a cautivar al público con un show que resume nuestro proyecto"

por María José Gómez

FOTO: YORKA.

visitas

visitas

Una de las bandas chilenas que este fin de semana pisará los esperados escenarios de Lollapalooza 2022 es Yorka, dueto de las hermanas Yorka y Daniela Pastenes.

A través de discos como Canciones en pijama (2013), Imperio (2015) y Humo (2018), las artistas han buscado reivindicar las melodías del indie pop en Chile.

Sobre su presente musical, su relación de hermanas, el nuevo disco y lo que se viene para el show de Lollapalooza conversó el dueto musical Yorka en Entrevistas Bío Bío TV.

Yorka

“Siento que sin querer queriendo nos hicimos compañeras de vida, nos conocemos desde hace 26 años. Ha sido un proceso muy lindo, nosotras tomamos la decisión de hacer este proyecto juntas y siento que eso ha fortalecido un montón nuestra relación”.

“Tuvimos una segunda oportunidad, nos llevábamos bien mal cuando éramos chicas. De repente empezamos a llevarnos bien y la música fue el conector de todo eso”.

“El camino en la música se va diseñando en tiempo real, sobretodo ahora en pandemia. Quizás antes uno podía proyectarse a 2 o 3 años (…) siento que después de esto ya no existe un futuro muy cierto, eso implica que lo que estés haciendo ahora vaya variando”.

“Siento que el proyecto de Yorka en este minuto está siendo lo más auténtico que ha podido ser en todos estos años”.

“Si no hubiera pasado por la sala de clases, creo que sería otro ser humano. Agradezco mucho poder tener la labor de enseñar”.

“(Sobre Lollapalooza) estos festivales son necesarios para los artistas chilenos, para el espectáculo en general y creo que no existe en este minuto otro festival en Chile que le pueda entregar a la gente ese nivel de nombres internacionales”.

“Tenemos que ir a cautivar a un público que no tiene idea quién es Yorka, vamos con un show muy especial donde esperamos resumir nuestro proyecto”.

Daniela

“Ha sido una conversación en el último tiempo, con respecto a lo duro que es ser músico y trabajar solo en un proyecto. Yo agradezco todos los días de mi vida poder trabajar con ella y ser un apoyo constante”.

“Nos hemos afiatado muy bien, nos hemos convertido amigas en el último tiempo más allá de ser hermanas”.

“Yorka, desde sus inicios a lo que es ahora, ha sido un constante camino de búsqueda e identidad. Partió como un proyecto solista, intentó ser una banda, ahora somos un dúo y hemos tratado de consolidar eso”.

“Llevo 8 años en el proyecto, los primeros años que estuve participando fue totalmente ingenuo. Estoy muy contenta porque no sabía nada de cómo funcionaba el mundo de la música y gracias a la Yorka logré ver como funciona”.

“El Imperio para mí es un disco que lo veo más rosa, ahí es cuando mi hermana me dice que podríamos hacer una canción juntas sin tener muy claro que el Imperio era un dúo o una banda. Es el inicio, es un disco de amor”.

Escucha la entrevista al dueto Yorka.

+ visto ahora