Cancelan versión 2020 de Lollapalooza Argentina: "Se trata de evitar lo que está pasando en Italia" | (none) | BioBioChile

Cancelan versión 2020 de Lollapalooza Argentina: "Se trata de evitar lo que está pasando en Italia"

Creditos: Agencia Uno.

Jueves 12 marzo de 2020 | Publicado a las 11:39 · Actualizado a las 12:05

visitas
visitas

Tras la restricción de recitales y eventos masivos por parte de las autoridades locales, finalmente fue cancelada la versión 2020 de Lollapalloza Argentina.

La noticia la confirmó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, en diálogo con Radio Nacional.

“Hay que mitigar e intentar que los contagios sean los menos posibles, que se instalen lo menos rápido los casos que tengamos e ir preparándonos para esas circunstancias”, explicó el ministro.

“Se trata de evitar lo que está pasando en Italia, donde se instaló masivamente y de golpe, y eso es lo que saturó el sistema sanitario italiano, porque los contagios se reprodujeron en los primeros quince días”, agregó.

En horas de la mañana, el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez, había confirmado la restricción de todos los recitales y espectáculos deportivos masivos con público agendados para “los próximos días”, dejando abierta la posibilidad de una cancelación.

La cita trasandina de Lollapalooza se iba a realizar este 27, 28 y 29 de marzo, al igual que su versión chilena.

Lotus, productora a cargo del evento en Chile, ha optado por no referirse al tema, mientras la incertidumbre crece en el público local sobre una posible suspensión o reagendamiento del festival.

Ver los comentarios

Lo último