Boton1 Boton2

Jueves 12 marzo de 2020 | 15:00

Los planes que se barajan para Lollapalooza, The Offspring, Metallica y Kiss por el coronavirus

por Emilio Contreras

Jueves 12 marzo de 2020 | 15:00

Los planes que se barajan para Lollapalooza, The Offspring, Metallica y Kiss por el coronavirus

por Emilio Contreras

Agencia Uno

Agencia Uno

visitas

visitas

Con Lollapalooza Chile 2020 en suspenso, por ahora la pregunta entre los asistentes es obvia: ¿qué ocurrirá con la edición aniversario del evento musical?

Luego que el ministro Jaime Mañalich anunciara que los organizadores le pidieron suspender el festival, desde Lotus (productora a cargo de Lollapalooza) confirmaron la reprogramación de la cita, aunque aún no hay claridad sobre si será este año o el próximo.

De acuerdo al diario La Tercera, dicho plan comunicacional obedece a seguros involucrados y cláusulas de contrato de los artistas invitados, que se activan cuando las autoridades de cada país anuncian restricciones a los eventos masivos.

De acuerdo a la publicación, la idea de los organizadores es realizar un anuncio en paralelo con las versiones de Brasil y Argentina, (la última ya cancelada por las mismas autoridades) con el fin de dar a conocer una nueva fecha. Según el matutino, esto ocurriría en noviembre de este año.

En el caso de los conciertos de The Offspring, Pennywise y BBS Paranoicos, que de acuerdo a sus organizadores se realizarán este sábado en Movistar Arena, el matutino asegura que la situación será evaluada durante esa misma jornada, tras un balance de parte del ministerio de Salud agendado para este sábado.

Los shows de Metallica en el Estadio Nacional y Kiss en Movistar Arena, a su vez, podrían ser reagendados a partir del anuncio gubernamental de ese día.

La Teletón, por su parte, con fecha para este 3 y 4 de abril, ha confirmado la realización del evento. aunque con modificaciones en su plan original.

Hasta antes que se declarara al coronavirus como pandemia por parte de la OMS, la campaña televisiva tenía previsto una obertura en el Teatro Teletón y un cierre en el Movistar Arena.

+ visto ahora