Boton1 Boton2

Martes 03 marzo de 2020 | 07:00

Kidzapalooza anuncia cartel de artistas y una inédita "Ciudad de Cartón" de 600 metros cuadrados

por Emilio Contreras

Martes 03 marzo de 2020 | 07:00

Kidzapalooza anuncia cartel de artistas y una inédita "Ciudad de Cartón" de 600 metros cuadrados

por Emilio Contreras

Lollapalooza Chile.

Lollapalooza Chile.

visitas

visitas

Este año, en su aniversario número 10, Lollapalooza Chile tendrá un sofisticado y renovado Kidzapalooza: escenario del festival dedicado a los niños que hoy reveló su cartel de invitados.

Peppa Pig Live on Stage!; Somos Cabros Chicos presentando Pulentos Sinfónico; Toto y la Momposina; la Fundación Orquesta Juveniles e Infantiles (FOJI); Los Frutantes, School of Rock; Los Patapelá, Kalfu, Amadeus y Banda Porota serán los shows infantiles de la cita musical, que se desarrollará este 27, 28 y 29 de marzo en el Parque O’Higgins.

Una de las novedades de Kidzapalooza 2020 será una inédita Ciudad de Cartón: circuito orgánico y abierto donde los niños podrán alterar su entorno libremente, fomentando la creatividad y conciencia y cuidado del medio ambiente.

Se trata de una superficie de 600 metros cuadrados elaborada en base a cartón reciclable, donde sus habitantes contarán con un colegio, una plaza central, viviendas, edificios, una zona de mercado para el intercambio de frutas y verduras y otra de astronomía.

“La Ciudad de Cartón nace, principalmente, de entender a nuestro público, entender cómo los niños disfrutan Kidzapalooza y cómo se van enfrentando a distintos estímulos generados por el contenido que Lollapalooza les entrega, pero estos estímulos estaban desconectados”, contó Sebastián de
la Barra
, uno de los fundadores de Lotus Producciones.

Así será la Ciudad de Cartón | Lollapalooza 2020
Así será la Ciudad de Cartón | Lollapalooza 2020
Así será la Ciudad de Cartón | Lollapalooza 2020
Así será la Ciudad de Cartón | Lollapalooza 2020
Así será la Ciudad de Cartón | Lollapalooza 2020
Así será la Ciudad de Cartón | Lollapalooza 2020

Arte, ecología, interacción

Este año, las principales actividades del escenario estarán enfocadas al arte, la música y la sustentabilidad, con presencia de museos y muestras de arte interactivo, ecología urbana y espacios para fundaciones y ONG’s con foco en el desarrollo creativo.

Entre las intervenciones dentro de Kidzapalooza destaca la de Peppa Pig, que invitará a las familias a pasar un “día perfecto” en una interactiva zona temática, donde se podrá conocer a sus personajes y ver episodios de estreno con Discovery Kids.

El programa infantil Bia de Disney y los museos Artequin, MUI y Violeta Parra, además de Rodaje Callejero, también se harán presente en el escenario infantil de Lolla 2020.

El cartel

En materia musical, para el viernes 27 quedó agendado el show de Somos Cabros Chicos, colectivo de rap integrado por Sonido Ácido y Vitami que rescata las canciones de la serie animada Pulentos, y que esta vez presentará junto a las FOJI “Pulentos Sinfónico”.

El cartel del primer día lo completan Kalfu, banda que fusiona música latinoamericana y poesía contemporánea mapudungún del destacado poeta mapuche Elicura Chihuailaf; Los Patapelá, proyecto infantil que combina canciones y teatro; además de las ya mencionadas FOJI, institución sin fines de lucro heredera de la labor de Jorge Peña Hen con casi 20 años de historia.

El sábado será el turno de Peppa Pig Live on Stage!, espectáculo “cabeza de cartel” de Kidzapalooza 2020, basado en la popular serie de televisión británica que además ofrecerá episodios de estreno, meet&greets y distintas actividades familiares.

La segunda jornada la completarán La Banda Porota (agrupación que narra las experiencias de una niña llamada Porota) y School of Rock,, grupo juvenil que presentará dos shows: un recital de canciones latinoamericanas y otro de composiciones chilenas, de Los Jaivas, Los Tres y Upa!

"Banda Porota"
“Banda Porota”

El domingo la música estará a cargo de Totó la Momposina, el proyecto de la célebre cantante colombiana Sonia Bazanta Vides, que en escena combina elementos africanos e indígenas en un show que se ha convertido en un imperdible del folclor afrocolombiano actual.

El cartel del último día también contará con Los Frutantes, banda integrada por verduras y frutas que transita con gracia desde el metal al folclor a través de su “música nutritiva”, con la que luchan contra los malos hábitos alimenticios.

El domingo también será la oportunidad (por segunda vez) de School of Rock y de Amadeus, concierto dramatizado en el que Amadeus, su asistente, una violinista y una pianista viajan por el mundo en una rueda de tiempo que les permite recorrer la vida y obra de Wolfgang A. Mozart.

Entre las demás actividades que tendrá Kidzapalooza, destacan la Academia DJ School (con equipos y tornamesas de artistas electrónicos para que los niños puedan aprender el oficio); el Freestyle de Fútbol (donde podrán conocer más de este deporte de la mano de Mundo Freestyle); la presencia de la corporación STGO 2023 (organizadores de los próximos juegos Panamericanos y Parapanamericanos); talleres de manualidades para padres e hijo; una escuela de magia y cardistry; y un cuentacuentos que se instalará en el Bosque de los Deseos de la Ciudad de Cartón.

Lollapalooza 2020
Lollapalooza 2020
+ visto ahora