VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La gimnasta brasileña Flavia Saraiva sorprendió al revelar que quedó desorientada minutos antes de competir por la medalla de bronce en los JJOO de París 2024, tras haber sufrido una fuerte caída en las barras durante su última práctica. A pesar de esto, se subió a los aparatos, compitió con un parche que se despegaba y logró sumar un importante puntaje en la prueba de suelo. Saraiva confesó haberse sentido desorientada y haber sangrado en el ojo, pero siguió adelante con la competencia por indicación del médico del equipo. Este incidente no impidió que Brasil consiguiera su primera medalla olímpica en gimnasia, gracias al desempeño de Saraiva y su equipo.

La gimnasta brasileña Flavia Saraiva realizó una particular revelación en las últimas horas, luego de haber conquistado la medalla de bronce en la prueba por equipos de los JJOO de París 2024.

Y es que la atleta confidenció que quedó desorientada minutos antes de disputar la lucha por las medallas, luego de una fuerte caída que sufrió en las barras en su última práctica.

De hecho, el video de su accidente se volvió viral. Tanto como el parche con el que debió competir por las preseas, que se fue ‘despegando’ con el paso de los minutos.

Igualmente, Saraiva se subió a los aparatos y estuvo con su rutina de suelo, sumando importante puntaje para el logro histórico brasileño.

“¿Chicos, donde estoy?”

Lo que no se sabía fue que Flavia quedó totalmente desorientada con el golpe, como reconoció en las últimas horas.

“Yo no podía ver, sangraba. Dije: ‘chicos, ¿dónde estoy?"”, expresó la deportista, según consigna Diario Marca.

“Entonces dijeron: ‘¡Está sangrando, está sangrando!’. Me puse la mano en la cara y me sangraba el ojo, no entendía nada”, agregó.

Eso sí, Flavia Saraiva remarcó que si estuvo presente en la prueba fue “porque el médico del equipo me dijo que todo estaba bien”.

“Creo que mi rodilla me golpeó el ojo cuando tropecé. Cuando me di cuenta, estaba en el suelo, acostada con la rodilla en la cara”, explicó sobre su accidente.

Consignar que Brasil consiguió la primera medalla olímpica de Sudamérica en esta disciplina, de la mano de Saraiva, Rebeca Andrade, Jade Barbosa, Lorrane Oliveira y Julia Soares.