La Justicia confirmó la prisión preventiva para la presunta líder de una banda de narcotraficantes de Valdivia, detenida en medio de la “operación herederos”, en Los Ríos.
La aprehensión de la mujer, junto a otras 15 personas ocurrió la semana pasada, cuando la PDI allanó 12 domicilios de distintos sectores de Valdivia, incautando drogas, armas, entre ellas una subametralladora, municiones y un vehículo.
Según los antecedentes del Ministerio Público, el grupo delictual era liderado por una mujer y su hijo, quienes residían en calle Simón Bolivar.
Durante la formalización de todos los detenidos, se determinó la medida cautelar de prisión preventiva para los adultos e internación provisoria en un recinto del SENAME para 2 adolescentes.
La defensa de la presunta líder de la banda acudió a la Corte de Apelaciones de Valdivia intentando cambiar la prisión preventiva por otra cautelar, lo que fue rechazado por la justicia.
El fiscal Álex Montesinos detalló los argumentos que llevaron a mantener a la imputada en prisión.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En paralelo, la defensa de otro integrante de la banda también acudió a la Corte de Apelaciones por el mismo motivo. En su caso, también se rechazó modificar la cautelar de prisión preventiva.
Previamente, la justicia rechazó la misma solicitud presentada por la abogada defensora de los menores que están en internación provisoria por este caso.