Contexto | Fernando Lavoz | Agencia UNO

5 liceos técnicos de Chile participarán en concurso de cooperativas escolares de Fundación Coopeuch

Publicado por José Muñoz
La información es de Comunicado de Prensa

16 junio 2021 | 16:28

Cinco liceos técnicos fueron seleccionados para participar en el primer Concurso de Formación de Cooperativas Escolares, organizado por Fundación Coopeuch.

En la convocatoria participaron liceos técnicos de prácticamente todas las regiones del país.

En la instancia se seleccionó al Liceo Bicentenario Ramón Freire; Carmen Aurora Rodríguez Henríquez; Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín; la Escuela de Administración y Comercio y el Liceo Industrial.

En tanto, las instituciones que nos fueron escogidas, fueron apadrinadas por la fundación para que continúen avanzando en el cooperativismo escolar.

“Fomentar la educación y la formación es uno de los principios cooperativos que nos mueve. Con este concurso se busca cautivar a los más jóvenes”, señaló la presidenta de la Fundación Coopeuch, Siria Jeldes..

La presidenta de la organización señalo también que el proyecto considera el acompañamiento y capacitación a alumnos y profesores de los liceos técnicos escogidos.

Esto, además de transparentar los conocimientos necesarios para la formación y desarrollo de cooperativas escolares.

Finalmente, se indicó que en los talleres a desarrollar se encuentran: gestión cooperativa, participación democrática, desarrollo de líneas de negocios y marketing.