INICIO LA ROJA CALENDARIO

Viernes 21 junio de 2019 | 22:39

"Le dio una mano enorme a Argentina": la reacción de medios sudamericanos tras triunfo de La Roja

por Jeser Lara

Marco Muga I Agencia Uno

Marco Muga I Agencia Uno

visitas

visitas

La Roja consiguió un triunfo vital por 2-1 ante Ecuador, resultado que dejó al ‘equipo de todos’ en cuartos de final de esta Copa América de Brasil 2019.

Tras el pitazo final, el medio argentino Olé se rindió ante el rendimiento de la selección, destacando que este triunfo es una mano tremenda para la Albiceleste, pues los deja en buen pie para una posible clasificación a la siguiente ronda como mejores terceros.

“El bicampeón de la Copa América, el que llegaba con muchas dudas al torneo, dejó en claro que es nuevamente un gran candidato. Sí, Chile mostró su personalidad contra Ecuador y se impuso con un 2-1 que lo depositó en los cuartos de final. Y de paso, el combinado transandino le dio una mano enorme a la Argentina al dejar al Tri muy mal parado (no tiene puntos) pensando en los mejores terceros”, partió diciendo.

En la misma línea, Depor de Perú agregó que “La Roja, bicampeona defensora de la Copa América, lidera la llave con seis puntos producto de esta victoria y del 4-0 que le aplicó a Japón en el debut en Sao Paulo el pasado domingo”.

Por otro lado, Líbero de Perú añadió que “pese a las molestias físicas de algunos jugadores en la previa, Chile jugó con el mismo once con el que le ganó a Japón y la vieja guardia se impuso en el partido y en el mediocampo a una Ecuador con pocos argumentos futbolísticos”.

Finalmente Ovación de Uruguay señaló que “La Roja confirmó su presencia en cuartos de final con la victoria, aunque aún le resta por definir si será como primero o segundo del Grupo C. Lo tendrá que definir contra Uruguay el próximo lunes en el Maracaná. Ecuador cerrará el mismo día a la misma hora contra Japón”.

Tendencias Ahora