GP de Canadá: Antonelli no afloja y lidera la única práctica libre por delante de Russell y Hamilton

Viernes 22 mayo de 2026 | 14:38

nota-image

Captura | F1 Oficial

visitas

Por Pablo Velozo
Con información de Agencia EFE.
Foto autor

Pablo Velozo

Periodista de Deportes en BioBioChile

La información es de Agencia EFE

Foto autor

Agencia EFE

Agencia española de noticias

Publicado por Pablo Velozo

El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), líder del campeonato, fue el más rápido en el único libre para el GP de Canadá, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa, de nuevo con formato sprint, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

En la mejor de sus 33 vueltas, Antonelli cubrió, con el neumático blando, los 4.361 metros de la pista de Montreal en un minuto, trece segundos y 402 milésimas, 142 menos que su compañero, el inglés George Russell, que lo secunda en la general, a veinte puntos de los 100 con los que lidera el joven boloñés.

Los dominantes Mercedes comandaron la sesión por delante del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Ferrari), que fue tercero, a siete décimas del italiano.

Los españoles Sainz y Alonso se inscribieron décimo y decimoquinto en la tabla de cronos, en una sesión en la que no marcó tiempo el argentino Franco Colapinto (Alpine), con problemas en el acelerador que le obligaron a retornar al garaje antes de completar su primera vuelta; y que lo alejaron de la pista durante el resto del ensayo.

El mexicano Sergio Pérez (Cadillac) firmó el vigésimo primer crono, a cuatro segundos y medio de Antonelli.

La sesión de calificación para la prueba sprint de este sábado se disputará hoy, a partir de las 16:30 horas.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile