Piloto español salva de milagro tras choque y volar a alta velocidad en MotoGP: solo dos fracturas

Domingo 17 mayo de 2026 | 12:54

nota-image

Agencia EFE

visitas

Francisco Solís Vega

Periodista. Editor de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Francisco Solís Vega

Periodista. Editor de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Francisco Solís Vega

Periodista. Editor de Deportes en BioBioChile

El español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP26) salvó de milagro tras protagonizar un fuerte accidente en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP.

Un pinchazo en la KTM RC 16 de Pedro Acosta provocó un fuerte accidente en la entrada de la curva diez, lanzando literalmente por los aires a Márquez.

“Alex Márquez sufre una fractura marginal de la vértebra C7 que se completará con una evaluación adicional la próxima semana. Fractura de la clavícula derecha; que se estabilizará con una placa y se someterá a cirugía hoy por parte del equipo del Hospital General de Cataluña”, indicó el equipo en una escueta nota en redes sociales.

Acosta lideraba en esos momentos la carrera cuando Alex Márquez impactó por detrás con su moto y estuvo a punto de chocar contra el muro, mientras su vehículo prácticamente se desintegraba por el impacto.

El italiano Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP26) también se vio involucrado en la caída al ser golpeado por algunas de las piezas de la moto de Alex Márquez.

Inmediatamente Dirección de Carrera mostró bandera roja para que el piloto pudiese ser atendido, mientras Acosta llegaba hasta su taller encima de la moto ayudado por varios rivales y con la rueda trasera de su KTM ostensiblemente deshinchada.

Alex Márquez no perdió el conocimiento pero tuvo que ser atendido por las asistencias médicas del campeonato en el mismo sitio de la caída. Una ambulancia desplazó al piloto hasta el centro médico del circuito de Barcelona-Cataluña.

La carrera no había completado los dos tercios de la distancia reglamentaria, por lo que se debía proceder a una segunda salida para dar trece vueltas en el orden en el que se encontraba la carrera al final de la vuelta once.

En esta segunda salida no podían estar ni Alex Márquez, por los daños que se produjo en la caída -tuvo que ser evacuado en ambulancia-, y el italiano Enea Bastianini (KTM RC 16), que se retiró mucho antes por problemas mecánicos en su moto.

Piloto salva de milagro tras espectacular choque en MotoGP

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile