La brutal caída de David Alonso en GP de Tailandia de Moto2 que lo dejó inconsciente: "Hoy pasé miedo"

Domingo 01 marzo de 2026 | 11:43

nota-image

Captura I RRSS

visitas

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

El piloto colombo-español David Alonso sufrió un violento accidente en la tercera vuelta del Gran Premio de Buriram, Tailandia, tras ser embestido por otro competidor.

El incidente obligó a detener la carrera con bandera roja y generó gran preocupación entre equipos, familiares y aficionados.

Alonso, del Aspar Team, tocó la rueda trasera de Senna Agius en la curva 10 tras una frenada inesperada, lo que provocó su caída. Ya en el suelo, Filip Salac no logró esquivarlo y también lo impactó, involucrando incluso la moto de Agius.

Alonso quedó tendido e inconsciente sobre el asfalto antes de ser retirado en camilla.

Horas después, ya consciente y fuera de peligro, relató a DAZN que “no me podía mover nada y no tenía control. Ha sido muy agobiante“.

Los primeros exámenes médicos descartaron fracturas, aunque presentaba dolor en el pie izquierdo, la pierna derecha y el hombro derecho.

El Aspar Team confirmó en redes sociales que Alonso estaba estable y siendo evaluado en el centro médico del circuito. Los padres del piloto también pudieron estar con él y explicaron que “está bien, hemos podido estar con él y está nervioso. No tiene nada roto, según las primeras pruebas“.

En su cuenta de Instagram, Alonso expresó su alivio. “Gracias a Dios puedo subir esta foto sin ninguna lesión y con una sonrisa. Hoy pasé miedo realmente, pero la vida nos volvió a sonreír. Toca descansar“.

A pesar del susto, el campeón mundial de Moto3 2024 se mantiene fuera de peligro.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile