Oliver Solberg sigue líder y anima la fiesta de Toyota en el WRC de Montecarlo

Sábado 24 enero de 2026 | 11:44

nota-image

WRC.com

visitas

Francisco Solís Vega

Periodista. Editor de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Francisco Solís Vega

Periodista. Editor de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Francisco Solís Vega

Periodista. Editor de Deportes en BioBioChile

El piloto sueco Oliver Solberg (Toyota) aumentó todavía más su ventaja en la cabeza en la segunda jornada del Rally de Montecarlo, la carrera inaugural del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC), que se disputa en Europa.

El itinerario del viernes incluía tres especiales diferentes, recorridas dos veces cada una. El sueco, hijo del campeón del mundo de 2003 Petter Solberg y que ya había terminado en primera posición la jornada del jueves, volvió a deslumbrar en las carreteras nevadas y heladas desde el primer tramo del día, en el que marcó el mejor tiempo (13:48.5).

De las nueve especiales disputadas hasta ahora, Solberg se impuso en cuatro, para un tiempo acumulado de 2h 11:13.1. Sólo sufrió en la quinta, a causa de un pinchazo que le hizo perder 27 segundos respecto a Elfyn Evans, su compañero de equipo en Toyota.

“He aumentado mi ventaja, así que ha sido un día fantástico. Estoy contento y sólo quiero afrontar un nuevo día”, concluyó el sueco en declaraciones para la organización.

Aun así, Evans continúa también en segunda posición después de la segunda jornada. El británico no quedó por debajo del cuarto puesto en ninguno de los tramos, lo que le sirvió para terminar el día con un crono de 2h 12:21.5, a 1:08.4 de Solberg. “Ha sido un día bueno, un poco con altibajos, pero bueno”, comentó Evans sobre su rendimiento.

Las alegrías para Toyota continuaron en la figura de Sébastien Ogier. El defensor del título mundial cierra un podio enteramente del equipo japonés con un tiempo de 2h 12:28.0, muy cerca del británico, a quien recortó casi 18 segundos respecto a la jornada del jueves. El francés brilló sobre todo en el octavo tramo, gestionando mejor que sus rivales las zonas de barro (18:05.1).

Ford tuvo que lamentar el abandono en el noveno tramo del irlandés Josh McErlean, cuyo coche se salió de la carretera en un banco de nieve nada más comenzar el recorrido.

En total, durante el WRC de Montecarlo los pilotos recorrerán más de 339 kilómetros, repartidos en 17 etapas. Todavía restan cuatro etapas el sábado 24 de enero, incluida la superespecial por las calles de Mónaco, y otras cuatro el domingo 25.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile