Max Verstappen se metió en polémico pedido de McLaren a Oscar Piastri: "Los mandaría a la mierda"

Viernes 28 noviembre de 2025 | 14:55

nota-image

Agencia EFE

visitas

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

Oscar Piastri, el joven talento de McLaren, se ha enfrentado a una dura decisión cuando su equipo le sugirió que ayudara a Lando Norris en la lucha por el título, mientras él mismo todavía mantiene opciones matemáticas de ser campeón.

Lo que parecía un gesto de equipo se ha convertido en un verdadero desafío para el australiano, quien no dudó en expresar su desacuerdo.

Pero la historia no ha quedado ahí. Max Verstappen, quien se encuentra en pleno combate por el campeonato, no ha tardado en reaccionar ante las insinuaciones que llegaron desde el garaje de McLaren.

El piloto de Red Bull no tiene reparos en señalar lo que habría hecho si se hubiera encontrado en una situación similar. “¿Por qué de repente le dirían que Oscar ya no podrá competir? Si me hubieran dicho eso, ¡yo no habría aparecido!, les habría mandado a la mierda“, lanzó sin tapujos.

El neerlandés, que siempre ha sido conocido por su carácter firme y competitivo, dejó claro su pensamiento sobre la competencia interna.

Si eres un verdadero ganador y un piloto competente, entonces vas a por todas, incluso si vas por detrás. ¿Qué sentido tiene aparecer si no? De lo contrario, podrías fácilmente ser etiquetado como el piloto número dos, algo que creo que él no quiere ser”, dijo.

Verstappen sabe bien de lo que habla. Su actitud de nunca ceder, ni siquiera cuando se trató de su compañero de equipo, Sergio ‘Checo’ Pérez, hace dos años, le ha hecho ganar el respeto de muchos, pero también le ha valido críticas. Sin embargo, para él, la mentalidad ganadora es inquebrantable.

El piloto de Red Bull también expresó su respeto por la capacidad de Piastri, quien, como él mismo, está en una situación delicada en la lucha por el campeonato.

“Sé que estoy empatado en puntos con Oscar. Todavía queda mucho por hacer, pero creo que debería ser así, que deben tener libertad para competir y ojalá podamos dar una gran batalla hasta el final“, comentó Max.

Verstappen también reflexionó sobre la reciente descalificación de McLaren en las verificaciones técnicas, lo que le abrió una ventana hacia el pentacampeonato de F1.

Sin duda, es una oportunidad y estoy mejor que antes, así que la acepto. También hay que tener en cuenta que, incluso si se gana todo, se necesita un poco de suerte. Ya veremos cómo va, para nosotros, nada cambia. Vamos a por todas, no tenemos nada que perder”, declaró.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile