Chileno Benjamín Hites alista su 2026 y sueña con ganarle a Verstappen: lo enfrentaría en Nürburgring

Jueves 27 noviembre de 2025 | 19:45

nota-image

Cedidas

visitas

Javier Zamorano

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Javier Zamorano

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Javier Zamorano

Periodista de Deportes en BioBioChile

Un total de 12 carreras a nivel internacional logró realizar el chileno Benjamín Hites en 2025, donde destacaron las dos carreras del Campeonato Nürburgring Langstrecken Serie (NLS) de Alemania donde compartió pista con el cuadrúple campeón del mundo de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen.

Fueron dos instancias importantes en la órbita del automovilismo de resistencia, del cual el neerlandés es un fanático y donde Hites es un asiduo competidor desde 2020.

El primer encuentro en el “Infierno Verde” fue el 13 de septiembre. Verstappen se presentó para sacar la Licencia B y A para correr en el circuito de 25,378 kilómetros, lográndolo con éxito. El segundo fue dos semanas después en la 9ª fecha, ganando la carrera.

La posibilidad de que vuelvan a compartir pista podría repetirse entre el 14 y 17 de mayo de 2026, fecha que no coincide con la Fórmula 1.

“Mi objetivo siempre es ganar en la carrera o campeonato que compita. En cuanto a Max Verstappen, demostró su interés de correr en las 24 Horas de Nürburgring, de hecho sacó su licencia”, detalló Hites.

“Lo más probable es que lo haga el próximo año. Así que mi finalidad principal será vencer, así sea el mejor piloto del mundo. Es mi sueño ganarlo, poder correr contra él y aprender de su conducción”, añadió el piloto chileno.

Al margen de estas actuaciones, Benjamín Hites tuvo un buen cometido en una nueva categoría para él: el TCR South America. Ahí logró un importante podio en la Carrera 2 de la sexta estación del torneo en Uruguay, concluyendo tercero, que es el primer y único trofeo de un chileno en esa categoría regional.

Además, se suman un 2° y 3° puesto en la NSL. También fue pole position en la octava carrera de la NSL en la serie SP10 y estuvo entre los tres más rápidos en otras tres clasificaciones.

Por otro lado, su paso por el TC2000 de Argentina fue para el olvido luego de tres abandonos consecutivos por fallas mecánicas, salvo la cuarta hace unos días donde fue 8° en una máquina con problemas en el embrague que le restó más protagonismo.

Ahora, el piloto y su equipo trabajan intensamente para conseguir los fondos para la temporada 2026 con algunas empresas que ya están abrochadas, pero aún falta para cumplir con la meta deseada para tener mejores resultados siempre en el Gran Turismo de Europa, donde ya obtuvo dos títulos.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile