El francés Adrien Fourmaux (Hyundai) lidera el WRC de Arabia Saudí, decimocuarta y última prueba del Campeonato Mundial de Rally, una vez disputada la segunda jornada.
Este jueves los que sufrieron fueron los de Toyota y aspirantes al título, con el francés Sébastien Ogier séptimo, el finlandés Kalle Rovanperä octavo y el británico Elfyn Evans noveno.
Adrien Fourmaux lidera la clasificación general con 6 segundos de ventaja sobre el segundo, el finlandés Sami Pajari (Toyota), y 6.9 sobre el tercero, el letón Martins Sesks (Ford).
Pajari y Sesks fueron los grandes animadores de la jornada. El letón lideró la general tras las cuatro primeras especiales y el finlandés se hizo con el control tras la quinta, antes de ceder el mando a Forumaux que persigue su primera victoria en un rally del Mundial tras firmar ocho podios.
Entre los aspirantes al título mundial, que fueron los encargados de abrir pista, el líder del certamen, Elfyn Evans, se sitúa noveno por detrás de los otros dos, Ogier (séptimo) y Rovanperä (octavo).
Con el actual resultado, el francés lograría su noveno título de campeón del mundo.
Este viernes se disputa la tercera jornada del WRC de Arabia Saudí, con seis tramos más. La prueba acaba el sábado.