Tänak se estrena como el mejor en el WRC de Arabia Saudí: Ogier y Evans definen a campeón de temporada

Miércoles 26 noviembre de 2025 | 16:34

nota-image

WRC | Oficial

visitas

Por Pablo Velozo
Con información de Agencia EFE.
Foto autor

Pablo Velozo

Periodista de Deportes en BioBioChile

La información es de Agencia EFE

Foto autor

Agencia EFE

Agencia española de noticias

Publicado por Pablo Velozo

El estonio Ott Tänak (Hyundai i20) fue el más rápido este miércoles en el inicio del Rally de Arabia Saudí, última prueba del Mundial.

La jornada se vio marcada por el segundo puesto de Sébastien Ogier (Toyota), en su intento por asaltar el liderato, en manos del británico Elfyn Evans (Toyota), quinto.

Tänak, que anunció su retirada tras el Rally de Japón, registró el tiempo más rápido de esta primera jornada, una Súper Especial, Jameel Motorsport, de 5,22 kilómetros, con 3:53.3. El estonio aventajó en 1,2 segundos a Ogier, segundo, y en 1,6 al letón Martins Sesks (Ford Puma).

Por su parte, el actual líder del Mundial de Rallyes, Evans, terminó en quinta posición a 2,1 segundos de la cabeza. Por delante, el belga Thierry Neuville, compañero de equipo de Tänak, fue cuarto a 2 segundos.

Otro de los favoritos, el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota), que a sus 25 años también anunció su retirada al finalizar esta prueba, registró el sexto mejor tiempo a 2,5 segundos.

A la espera de finalizar esta última prueba del año, Evans lidera la clasificación general con 272 puntos, seguido por Ogier con 269 y por Rovanperä con 248.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile