Tomás de Gavardo imparable en Marruecos: gana cuarta etapa seguida en Fenek Rally y roza la gloria

Jueves 20 noviembre de 2025 | 17:03

nota-image

Prensa Fenek Rally

visitas

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

En una difícil etapa que fue una mezcla de tierra, arena, dunas y piedras, el piloto Tomás de Gavardo (Club Aventura Touareg) ganó la cuarta etapa consecutiva en el Fenek Rally de Marruecos, distanciándose aún más de sus escoltas en la clasificación general.

El rallista chileno lidera la tabla por 46 minutos y a solo una jornada de terminar la carrera, competencia que comprende un total de 1.368 kilómetros en el desierto marroquí, al norte de África.

El corredor nacional, que en seis semanas más enfrentará el Dakar en Arabia Saudita, se adjudicó la cuarta etapa de un total de cinco de forma muy estrecha, aventajando por 23 segundos a la campeona mundial de Bajas, la española Sara García.

Tomás registró para los 188 kilómetros cronometrados 3 horas, 14 minutos y 51 segundos, seguido de García a 23” y a 3 minutos 02” del francés Tomás Deest, ganador de la versión 2024.

En la tabla general, el deportista nacional se encumbró en el primer lugar con un total de 13 horas 24 minutos 53 segundos. Lo escoltan el francés Deest a 46 minutos 10” y la hispana García a 58’55”.

La etapa del día fue de 286 kilómetros totales, de los cuales 188 fueron de especial comenzando por un “río” de arena. La aventura continuó por un tramo fuera de pista sobre arena, seguido de una sección más técnica con zonas de velocidad limitada y tramos pedregosos llenos de obstáculos, alternado por tramos rocosos y peligrosos con secciones fuera de pista y dunas.

Estoy muy contento de llevarme esta etapa 4, la cuarta al hilo, además de estar arriba en la general. Es un sueño para mí estar acá entrenando para el Dakar. Marruecos es para mí el desierto más complicado que hay“, declaró De Gavardo.

He realizado una carrera muy particular y difícil de leer por las condiciones del terreno. Al comienzo tuve un par de errores, pero los pude corregir. Ahora resta cumplir con la última etapa de este viernes que es solo dunas”, indicó el piloto de 26 años, hijo del recordado ‘Cóndor de Huelquén’.

La Etapa 5 y final se disputará este viernes 21 desde las 08:00 horas donde Tomás De Gavardo volverá a abrir ruta. El trazado comprende un 100% dunas con un total de 176 kilómetros de los cuales 54 serán de especial.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile