Amigo de Michael Schumacher lanza desgarradora revelación: "No creo que volvamos a verlo"

Jueves 20 noviembre de 2025 | 10:59

nota-image

Ferrari

visitas

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

A casi 12 años del accidente de esquí que cambió la vida de Michael Schumacher, la incertidumbre sobre su estado de salud sigue siendo uno de los mayores enigmas.

La leyenda alemana de la Fórmula 1, quien sufrió una grave lesión cerebral que lo llevó a un coma inducido y a una rehabilitación privada, permanece rodeado de un silencio casi total. La familia Schumacher ha sido muy reservada acerca de su condición, y poco o nada se sabe de su día a día.

Richard Hopkins, exmecánico de la escudería McLaren y amigo cercano del piloto, rompió el silencio en una reciente entrevista con SPORTbible, donde ofreció una mirada rara vez vista sobre la situación actual del campeón.

No creo que volvamos a ver a Michael“, expresó Hopkins, agregando que se siente “un poco incómodo” al hablar de su estado de salud, dado el respeto que se le debe a la voluntad de la familia.

La privacidad es clave para los Schumacher y Hopkins reconoció que es muy complicado obtener detalles directos sobre cómo se encuentra Michael. “No he escuchado nada recientemente. Entiendo que tiene un médico finlandés, un médico personal“, reveló.

En cuanto a la falta de información sobre su salud, Hopkins explicó que “puedo hacer un comentario, tener una opinión, pero no estoy en ese círculo íntimo. No soy Jean Todt, no soy Ross Brawn, no soy Gerhard Berger, quienes visitan a Michael. Estoy muy lejos de eso”.

Esta revelación deja claro que incluso aquellos con acceso cercano al entorno de Schumacher se mantienen en silencio absoluto respecto a su estado.

La confidencialidad parece ser la regla entre los pocos que han tenido la oportunidad de ver a Schumacher desde su accidente. “Creo que incluso si fueras el mejor amigo de Ross Brawn y le preguntaras cómo está Michael, e incluso si le invitaras a mucho buen vino tinto, no creo que se sincerara y lo contara”, expresó Hopkins.

Este respeto parece ser la clave para entender el hermetismo que rodea a la situación de Michael. “Creo que existe ese respeto entre cualquiera que va a visitar a Michael de no compartir nada. Así es como la familia quiere que sea”, dijo.

“Creo que es justo y respetuoso hacia la familia. Incluso si lo supiera, la familia se sentiría decepcionada si lo compartiera de todos modos”, concluyó, dejando claro que cualquier filtración de información sobre el estado del siete veces campeón de la F1 sería una violación de esa confianza.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile