WRC: Sébastien Ogier resiste el asalto de Elfyn Evans y acaricia la gloria en el Rally de Japón

Sábado 08 noviembre de 2025 | 10:13

nota-image

X I @OfficialWRC

visitas

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

Sébastien Ogier volvió a demostrar por qué es una leyenda del Mundial de Rally (WRC). El francés aguantó con temple el feroz ataque de su rival por el título, Elfyn Evans, y se mantiene al frente del Rally de Japón tras una intensa jornada de sábado.

Evans, decidido a recortar distancias, salió con todo desde el amanecer. Comenzó el día a 10,2 segundos de Ogier, pero rápidamente dio cuenta de su compañero de equipo en Toyota, Takamoto Katsuta, para colocarse segundo.

A partir de ahí, el galés marcó una serie de tiempos demoledores, acercándose a solo 1,4 segundos del francés después del bucle matinal y dejando la lucha por el liderato al rojo vivo.

El drama llegó en la etapa 11. Katsuta, que soñaba con lograr su primera victoria mundialista ante su público, cometió un error en una chicane y atravesó varias barreras de plástico llenas de agua.

El golpe le costó la dirección asistida y más de cuatro minutos. Ogier, que se encontró con las barreras esparcidas en plena trazada, perdió unas décimas valiosas y cedió 0,6 segundos frente a Evans.

Pero el ocho veces campeón no tardó en reaccionar. En las etapas 12 y 13 desplegó todo su talento, sobre todo en el último al ser tres segundos más rápido que Evans en un tramo que dominó con autoridad.

Para cerrar el día, firmó la victoria en la superespecial de Toyota City, ampliando su ventaja a 6,5 segundos de cara al decisivo domingo.

Evans llegó a Japón, penúltima carrera de la temporada del WRC, con 13 puntos de diferencia (247) sobre Ogier (234) en el campeonato del mundo.

Quien brilló a lo largo de la jornada fue Adrien Fourmaux, que se ha colocado en posición de podio, a 23″6 del líder y 17″1 de Elfyn, manteniendo su ventaja sobre Sami Pajari en una de sus mejores actuaciones del año.

El desenlace está servido. Seis tramos por delante, un margen mínimo y dos pilotos de Toyota dispuestos a dejarlo todo en los sinuosos caminos japoneses.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile