El inglés Lando Norris (McLaren), líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá primero este sábado en la prueba Sprint del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del campeonato, que se disputa en el circuito de Interlagos.
Norris logró la ‘mini-pole’ al dominar la decisiva tercera ronda de la calificación (SQ3), en la que -con el preceptivo neumático blando- cubrió los 4.309 metros de la pista paulista en un minuto, nueve segundos y 243 milésimas.
Sólo 97 menos que el debutante italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y con una ventaja de 185 sobre su compañero, el australiano Oscar Piastri, segundo en el certamen, a un solo punto (357 frente a 356), que saldrá desde la tercera plaza de la parrilla.
El español Fernando Alonso (Aston Martin) arrancará quinto, un puesto por detrás del inglés George Russell (Mercedes), al lado del cuatro veces coronado neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -tercero en el Mundial, a 36 puntos de Norris-, que afrontará sexto la prueba corta, que se disputará a un tercio del recorrido de la dominical: es decir, 24 vueltas y algo más de 102 kilómetros.
El canadiense Lance Stroll, compañero en Aston Martin de Alonso, saldrá séptimo, desde la cuarta fila, al lado del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
El debutante francés Isack Hadjar (RB) lo hará desde la novena plaza; y el alemán Nico Hülkenberg (Kick Sauber), desde la décima.
El Sprint repartirá puntos entre los ocho primeros clasificados. El ganador se llevará ocho puntos; el segundo, siete; y el tercero, seis. Y así, sucesivamente, hasta el octavo, que sumará uno.