Archivo | X

A meses del macabro hecho: promesa del automovilismo confesó haber matado a su padre tras discusión

22 octubre 2025 | 17:16

El piloto español Antolín González, reconocido en el automovilismo como el nuevo Fernando Alonso, confesó ser el autor del asesinato de su padre en la localidad de Burgos en el pasado mes de julio.

El deportista, a quien incluso se le llegó a vincular con la Fórmula 1, está detenido desde entonces y en su declaración ante un juez, detalló lo ocurrido.

De acuerdo con EFE, González mantuvo una discusión con su padre y que fue su progenitor -siempre según su versión- quien, tras amenazarle en un primer momento, esgrimió un cuchillo.

Tras ello, la disputa subió de tono y derivado en un forcejeo mortal, siendo Antolín González quien apuñaló a su padre en el cuello para después huir. En su marcha, arrojó el arma blanca a las aguas de un río cercano al lugar de los hechos.

“A la llegada al lugar de los hechos, agentes de la Policía Nacional se encontraron al padre todavía con vida y una herida de arma blanca en el cuello, aunque los sanitarios que se desplazaron hasta allí no pudieron salvarle”, indican en EFE.

Finalmente, González, subcampeón en el automovilismo de la Asian Fórmula Renault Series 2018, fue detenido sin resistencia alguna por la Policía Nacional de España.