El piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López, junto a su navegante Álvaro León, se coronó este viernes campeón del Rally de Marruecos 2025, quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country (W2RC).
El curicano escribió así una nueva página dorada en su carrera al conquistar la victoria tras una apretada batalla que se definió por solo 11 segundos de diferencia.
López protagonizó un dramático desenlace, en la clase SSV, arrebatándole el liderazgo en los últimos kilómetros al argentino Jeremías González Ferioli, su propio compañero de equipo.
En el recorrido de hoy, de 311 kilómetros alrededor de Erfoud (216 kilómetros cronometrados), el oriundo de Teno registró con el BRP Can-Am Maverick R del equipo oficial Can-Am Factory Racing Team un crono de 3 horas, 07 minutos y 13 segundos.
El chileno le sacó 2 minutos y 17 segundos a su más cercano perseguidor hoy, el argentino Manuel Andujar y 2:25 al tercero, el estadounidense Hunter Miller.
Quien llegaba al frente de la tabla a la última etapa, Jeremías González, fue quinto este viernes a 14 minutos y 53 segundos de ‘Chaleco’. Así, el argentino no pudo mantenerse al frente y permitió la arremetida de López Contardo, flamante campeón.
“Estamos muy contentos por haber logrado la primera posición en la categoría, tras una etapa llena de desafíos y penalizaciones. Supimos remontar desde el segundo lugar, aprovechando los errores de los rivales y manteniendo la concentración hasta el final. Fue una semana difícil, con altibajos, pero el esfuerzo dio sus frutos y nos llevamos un resultado ajustado pero muy positivo para casa”, expresó ‘Chaleco’ tras cruzar la meta.
Así, el subcampeón del Dakar 2025 en SSV supo mantener la concentración hasta el último metro, aprovechando los errores de sus rivales y sellando un triunfo que lo posiciona como uno de los grandes candidatos para el próximo Dakar 2026, que se disputará entre el 3 y 17 de enero.