El piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López, junto a su navegante Álvaro León, conquistó este miércoles su segunda etapa consecutiva en el Rally de Marruecos, al ganar la tercera etapa del evento que forma parte del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.
De esta manera, el oriundo de Teno empieza a formar parte de la zona de podio en la clasificación general.
En una etapa marcada por la estrategia, el calor y la navegación extrema, López completó los 323 kilómetros cronometrados en un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 38 segundos, imponiéndose a su compañero de equipo, el argentino Jeremías González Ferioli, quien llegó a 1 minuto y 55 segundos.
El tercer lugar fue para el estadounidense Kyle Chaney, a 5 minutos 36 segundos del líder. Todos ellos compiten con máquinas Can-Am, que nuevamente demostraron su dominio en este terreno.
Pese a un inicio de rally complicado, el piloto curicano está recuperando terreno con fuerza. En la clasificación general, González Ferioli lidera con 11 horas, 10 minutos y 28 segundos, seguido por el estadounidense Hunter Miller a 10’17” y Chaleco López a solo 11’22”, quedando en posición privilegiada para pelear por el título.
“Hoy (miércoles) fue un mix tremendo. Una etapa bastante dura, muy al estilo del Dakar de navegación, de dunas grandes, de temperaturas altas, de piedras, donde teníamos que buscar una buena condición del neumático, porque si estaban blandos íbamos a romperlos y si estaban muy blandos, nos salíamos”, comentó ‘Chaleco’.
“Perdimos un poco en las dunas, pero la estrategia nos resultó porque llegamos en la primera posición en la etapa y quedamos terceros en la general, lo que nos deja muy contentos. Hemos hecho un buen trabajo”, complementó.
“Ahora estamos enfocados en la Etapa 4. El auto está muy bien y en la navegación Álvaro (León) está muy conectado”, cerró López tras su impecable actuación.
Ahora, el equipo Can-Am se prepara para la penúltima etapa del certamen, este jueves 16 de octubre, una vuelta en dirección sur desde Erfoud con 283 kilómetros de pura especial en las dunas.