Daniel Dal Zennaro | Agencia EFE

Fórmula 1: Max Verstappen ni se despeinó para vencer en Azerbaiyán y conseguir otro excepcional logro

21 septiembre 2025 | 10:07

El cuádruple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula 1, en el circuito urbano de Baku.

El neerlandés, que había salido desde la ‘pole’, elevó a 67 su tercera mejor marca histórica de victorias en la categoría reina al ganar en la pista de la capital azerbaiyana por delante del inglés George Russell (Mercedes) y de un Carlos Sainz, que, al acabar tercero, firmó su primer podio con Atlassian Williams, el vigésimo octavo desde que pilota en la categoría reina.

El australiano Oscar Piastri (McLaren), que abandonó por accidente -sin lamentar daños personales- en la primera vuelta, sigue líder del Mundial, con 324 puntos, pero ahora con 25 de ventaja sobre su compañero, el inglés Lando Norris, que este domingo concluyó séptimo.

En tanto, el argentino Franco Colapinto (Alpine) acabó decimonoveno. En un escenario en el que arrasó, Max Verstappen además consiguió su sexto Grand Chelem, logro excepcional para un piloto que se adjudica la pole position, la victoria, la vuelta rápida y el liderato en todas las vueltas de un GP de la Fórmula 1.

Gracias a ese registro, el tetracampeón del mundo igualó a Lewis Hamilton y quedó a dos del legendario Jim Clark.