El inglés Lando Norris (McLaren), fue el más rápido este viernes, por delante del experimentado piloto español Fernando Alonso (Aston Martin), en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Países Bajos, el decimoquinto del Mundial de Fórmula 1, en Zandvoort.
En la mejor de las 28 vueltas que dio en el segundo ensayo -en el que se marcaron los mejores cronos del día-, Norris, que también había dominado el entrenamiento matinal, cubrió, con el neumático de compuesto blando -con el que la mayoría marcó su mejor crono- los 4.259 metros de la pista holandesa en un minuto, nueve segundos y 890 milésimas.
El británico superó por solo 87 milésimas al doble campeón mundial español -que giró 20 veces-; y por 89 sobre el otro McLaren, el de su compañero australiano Oscar Piastri, que lidera el campeonato con nueve puntos más que él y que firmó el tercer crono de la sesión.
En tanto, el argentino Franco Colapinto firmó el mejor viernes desde su regreso a la F1 con el noveno crono del día, que logró, con las gomas blandas, en la sesión vespertina, en la que hubo dos interrupciones con bandera roja -por el accidente del canadiense Lance Stroll (Aston Martín) y por la salida de pista del tailandés Alex Albon (Williams).
El bonaerense dio 26 vueltas y se quedó a un segundo y 67 milésimas de Norris.
Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical. Prevista a 72 vueltas, para completar un recorrido de 306,6 kilómetros