Radio Polar | web

Emblemático Gran Premio de la Hermandad suspendido por grave accidente: piloto en estado crítico

17 agosto 2025 | 12:27

Un grave accidente registrado ayer al mediodía en Onaisín, cerca de San Sebastián, obligó a suspender el Gran Premio de la Hermandad, emblemático evento de rally chileno-argentino que se disputaba este fin de semana en Río Grande y Porvenir.

El siniestro involucró al automóvil 918, un Ford Ka tripulado por el binomio riograndense de Martín Thompson (piloto) y Óscar “Chicho” Bahamonde (navegante).

El piloto, Martín Thompson, fue el más afectado: sufrió fracturas en ambas clavículas, una costilla rota en el lado derecho y un traumatismo craneal leve. Tras ser estabilizado en primera instancia y sometido a diversos exámenes, su condición derivó en un diagnóstico de politraumatismo grave.

Carabineros, servicios médicos y la organización de la competencia coordinaron un despliegue especial que permitió su llegada expedita al hospital. En tanto, el navegante Óscar Bahamonde resultó con un fuerte golpe en uno de sus brazos, sin mayores complicaciones, y se encuentra fuera de riesgo.

El parte médico de Martín Thompson tras su accidente en Gran Premio de la Hermandad

De acuerdo con el Hospital de Río Grande, Thompson permanece en estado crítico y con pronóstico reservado, bajo atención de las unidades de Neurocirugía y Terapia Intensiva, y por expreso pedido de la familia, desde el centro asistencial no entregarán mayores antecedentes sobre su evolución.

La magnitud del accidente llevó inicialmente a suspender la primera etapa de la competencia, pero con el correr de las horas, las asociaciones organizadoras —ACRG y Adelfa— confirmaron en un comunicado oficial que la edición número 50 del Gran Premio de la Hermandad se suspendía.

De este modo, uno de los eventos deportivos más emblemáticos de Tierra del Fuego concluye abruptamente su desarrollo, con la seguridad y la integridad de los participantes como prioridad.