Leclerc aborda la ’pesadilla’ de Hamilton en Ferrari y sus polémicas palabras tras el GP de Hungría

Martes 12 agosto de 2025 | 12:36

nota-image

F1

visitas

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

El arranque de la era Lewis Hamilton en Ferrari prometía ser una revolución. El propio británico hablaba abiertamente de su confianza en pelear por el campeonato, una meta que parecía alcanzable tras el rendimiento mostrado por el equipo hasta la última carrera de 2024.

Sin embargo, el sueño rojo se ha tornado complicado. A pesar de haber logrado una pole y victoria en la carrera Sprint del GP de China, la temporada no ha sido fácil para el heptacampeón del mundo.

El punto de inflexión llegó en Arabia Saudita, donde lanzó una frase que encendió las alarmas: “No sé qué me está pasando”. A partir de ahí, los resultados comenzaron a alejarse de lo esperado, mientras que su compañero Charles Leclerc encadenaba actuaciones consistentes, incluyendo cinco podios en carrera.

La tensión alcanzó un nuevo nivel tras el GP de Hungría. En una clasificación marcada por contrastes, Leclerc se hizo con la pole mientras Hamilton cayó eliminado en Q2.

Frustrado, el británico fue especialmente duro consigo mismo. “Soy un inútil, el problema de todo esto soy yo”, dijo. Incluso, sugirió que “quizás la Scuderia debería fichar a otro piloto”.

Un comentario que sorprendió dentro del equipo y que rápidamente encontró respuesta en su compañero de garaje, que lidera el rendimiento de Ferrari en lo que va de temporada.

Al final somos un solo equipo, y aunque quiero terminar por delante de Lewis, quiero que ambos tengamos éxito, y que Ferrari tenga éxito”, afirmó el monegasco a PlanetF1.

“Obviamente, el fin de semana (en Hungría) fue difícil para Lewis, pero no tengo dudas de que fue un hecho aislado, y estoy seguro de que la segunda mitad de la temporada será mucho más positiva”, complementó.

El propio Leclerc admitió que las oportunidades de victoria no abundan en 2025, lo que hace que cada error o contratiempo pese aún más. “No creo que entremos en la segunda mitad de la temporada pensando que podemos ganar en cualquier lugar, y eso hace que la frustración sea aún mayor”, cerró.

Pese a los altibajos, el ‘Cavallino Rampante’ aún mantiene viva la esperanza de cerrar la temporada con fuerza.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile