El mundo rallysta chileno pasó susto el sábado con el incendio del Peugeot 208 de José Quezada y Paulina Nasser, binomio de SHRacing que sufrió el incidente justo cuando se encontraba liderando el amanecer de la tercera prueba especial El Roble 1.
En diálogo con BBCL, la navegante osornina exteriorizó su sentir.
“Todavía no lo asimilamos mucho, estamos un poco shockeados todavía porque nunca lo esperamos”, dijo.
En esa línea, la tripulante agregó: “Nos da mucha pena porque perdimos el auto, no fue un accidente sencillo que podemos decir ‘ya mañana reenganchamos o en la próxima fecha’, sino que ya perdimos la posibilidad de continuar”.
Sin embargo, pese a la tristeza, hay optimismo.
“Uno nunca sabe y quizás podamos retornar, que se den las cosas como para ver si podemos obtener otro auto. De momento no se sabe, así que a prenderle una velita a nuestro auto, nuestro 60 que nos acompañó… era tan buen auto”, añadió Nasser, quien agradeció estar bien de salud y además, el cariño de la gente.
Paulina Nasser detalla el incendio que marcó RallyMobil Curicó
Respecto al incendio del sábado, Nasser detalló: “Nunca pensamos que se iba a incendiar el auto, fue un despiste, como lo han comentado. Efectivamente, estaba muy barroso y quizás no se tomaron las precauciones en la curva”.
“Pepe me dice ‘la embarré’. Antes de salirnos, ya se había dado cuenta de que no tenía cómo frenar el auto, porque el auto era un jabón en ese en esa sección. Caímos lamentablemente en una zanja y estar en la zanja, nos permitió tener una difícil salida, un difícil acceso al auto. Después, cuando fue la emergencia ya declarada, no nos permitió accionar los extintores y cuando llegaron ya los chicos que hicimos parar para la ayuda, ya era muy tarde. No pudimos acceder al vehículo (…) no había más que hacer, en cinco minutos ya no quedó nada”, lamentó Paulina.
Tras el lamentable suceso, de inmediato aparecieron las muestras de cariño y sobre todo, deportividad y espíritu. Mario Parra, también competidor de la categoría Rally4, impulsó a los demás pilotos a recaudar fondos en ayuda de Quezada y Nasser.
A ello, se sumó posteriormente el hombre ancla y productor del Copec RallyMobil, Felipe Horta, quien aseguró que desde la organización también habrá un importante respaldo económico para los afectados.