Norris impone su ritmo en Hungaroring: McLaren marca el paso en Libres 1 y el novato Hadjar sorprende

Viernes 01 agosto de 2025 | 09:05

nota-image

F1.com

visitas

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

Lando Norris no dio lugar a dudas en el inicio del Gran Premio de Hungría 2025 de Fórmula 1. El piloto británico de McLaren fue la referencia absoluta en la primera práctica libre en el Hungaroring.

El británico del equipo ‘papaya’ dominó cada salida a pista hasta clavar un tiempo de 1m16s052 que lo dejó al frente del clasificador.

La batalla en la cima no fue sencilla. Oscar Piastri, actual líder del campeonato, respondió con fuerza. El australiano, que llega en racha tras su victoria en Bélgica, se quedó a tan solo 19 milésimas de su compañero de equipo, consolidando el 1-2 de McLaren en una sesión que los mostró en gran forma.

Ferrari se mantuvo cerca, con Charles Leclerc completando el top 3 con un sólido 1m16s269, a poco más de dos décimas del mejor registro. Pero la gran sorpresa del día fue Isack Hadjar, quien brilló con el Racing Bulls para ubicarse cuarto, demostrando que los jóvenes talentos también quieren su lugar entre los grandes.

Detrás del francés se ubicó Lewis Hamilton, máximo ganador histórico en Hungría, aunque algo lejos del ritmo de los primeros. El heptacampeón terminó quinto, a casi siete décimas.

El sexto y séptimo lugar fueron para dos de los nombres que también generan expectativas en la nueva generación. Oliver Bearman (Haas) y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) volvieron a demostrar que el futuro ya está aquí.

George Russell se ubicó octavo con el otro Mercedes, apenas 45 milésimas por detrás de Antonelli, mientras que Max Verstappen cerró una sesión discreta en la novena posición, a casi nueve décimas del líder. Lance Stroll completó el top 10 con su Aston Martin.

Por su parte, el argentino Franco Colapinto cerró la sesión en la 18ª posición con un tiempo de 1m17s464. Aunque quedó a 1s4 de la punta, terminó a solo tres décimas de su compañero en Alpine, Pierre Gasly, en una jornada de adaptación y recogida de datos para el rookie sudamericano.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile