El piloto belga Thierry Neuville (i20 N Rally1), ganó este jueves la primera etapa del WRC de Estonia, la octava prueba del Mundial, que salió y acabó en Tartu.
Neuville registró el mejor tiempo (01:42.9) de la etapa, de 1,76 kilómetros, con salida y llegada en Tartu, tras tomar la decisión de no llevar rueda de repuesto en su Hyundai i20 N Rally1.
La medida le sirvió al belga para ahorrar peso, y eso lo ayudó a tomar una ligera ventaja con miras a la etapa de alta velocidad del viernes, que tendrá siete tramos de tierra y 120,64 km de competición.
Elfyn Evans (Toyota GR Yaris), líder del Mundial, con 167 puntos, terminó en segunda posición con un tiempo de 01:43.4 (a medio segundo de Neuville).
Por otro lado, el estonio Ott Tänäk (i20 N Rally1), ganador del Rally de Acrópolis (Grecia) concluyó la primera etapa en el tercer puesto, con un tiempo de 01:43.5.
El piloto español Diego Ruiloba y su copiloto Ángel Vela (Citroen), terminaron la primera etapa en la vigésimo primera posición con un tiempo de 01:48.2, a cinco segundos y tres décimas de Neuville.