"Fue un shock para mí": filtran el emotivo adiós de Christian Horner a empleados de Red Bull Racing

Miércoles 09 julio de 2025 | 14:59

nota-image

Agencia EFE

visitas

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

Christian Horner fue apartado este miércoles de sus funciones como director del equipo Red Bull Racing, poniendo fin a una era de dos décadas al frente de uno de los equipos más ganadores de la Fórmula 1.

Una determinación que sacudió al paddock de la máxima categoría del automovilismo y que tomó por sorpresa al propio Horner, que llegó al cargo que dejó hoy en el año 2005.

Sky Sports obtuvo imágenes del discurso de despedida de Horner, durante el cual rompió a llorar y recibió largas ovaciones de sus antiguos colegas en la sede del equipo en Milton Keynes.

Ayer me informaron que, operativamente, ya no estaré involucrado con el equipo ni con el negocio. Fue un shock para mí”, señaló hoy ante los trabajadores del team austriaco.

Pese a que Horner permanecerá vinculado contractualmente a la compañía de la bebida energética, su rol operativo, ese que lo convirtió en el arquitecto de una dinastía en la F1, llegó a su fin.

Seguiré siendo empleado de la compañía, pero operativamente, la batuta será entregada. Fue una sorpresa para mí… Entré sin saber qué esperar. Fui recibido con los brazos abiertos y juntos construimos una potencia en la F1”, señaló.

Continuando con su locución, el artífice de ocho títulos mundiales de pilotos y seis de constructores dijo que “he tenido la oportunidad de reflexionar en las últimas 12 horas y quería ponerme frente a todos ustedes para dar esta noticia y expresar mi gratitud a cada uno de los miembros del equipo que ha dado tanto durante estos últimos 20 años y medio”.

Horner agregó que “luché duro” por el equipo, en medio de tensiones internas durante los últimos 18 meses, pero brindó su apoyo al nuevo director del equipo y CEO entrante, Laurent Mekies.

Ver y ser parte de este equipo ha sido el mayor privilegio de mi vida… Mi instrucción para él (Mekies) es que cuide de todos ustedes. He luchado con fuerza, he dado lo mejor de mí, he hecho un gran esfuerzo y ahora esto llega a su fin“, finalizó.

El expiloto y comentarista de Sky Sports, Martin Brundle, reveló que sostuvo recientemente una charla con Christian Horner y este le dijo que no recibió “ninguna justificación” para su despido de Red Bull Racing.

Los pilotos que gritaron campeón en la F1 con Horner al frente son el alemán Sebastian Vettel y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ambos con cuatro títulos.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile