Este domingo, el piloto argentino Franco Colapinto se quedó sin competir en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 debido a un inconveniente técnico en su monoplaza.
Luego del trompo sufrido durante la clasificación del sábado, el equipo Alpine debió realizar modificaciones en el auto, lo que obligaba al argentino a largar desde el fondo de la parrilla y desde boxes.
Sin embargo, al momento de la salida, el vehículo no respondió y no pudo ponerse en marcha, lo que obligó al trasandino a abandonar antes de comenzar la carrera en el circuito de Silverstone.
Un golpe duro en su camino de adaptación a la máxima categoría del automovilismo mundial, justo cuando se rumorea que el equipo francés lo sacará de sus filas.
Consultado por los problemas con su vehículo, Colapinto dijo a los medios que “no se qué pasó, la verdad no tengo ni idea, no podía salir del box. Todavía están investigando”.
“Estoy triste y frustrado por haber terminado así el fin de semana, que había arrancado bien con respecto a Pierre Gasly. Estoy un poco triste por cómo terminó”, añadió el argentino.
Para cerrar, Franco Colapinto analizó que “era una buena carrera viendo todo lo que pasó: la lluvia, los cambios de gomas y todas las cosas climáticas que volvieron cambiante a la carrera”.