Aidan Zingg, joven promesa del motociclismo, murió a los 16 años tras sufrir una accidente en la carrera Mammoth Mountain MX, disputada el pasado fin de semana en California (Estados Unidos).
El novel piloto estadounidense de motocross llegó a la competencia por invitación, considerando que venía de consagrarse en la categoría Supermini 2 del Campeonato Nacional Amateur de la AMA el año pasado.
‘Zingo’, como era apodado el joven deportista, habría sufrido una fuerte caída en una curva y luego fue golpeado por otros competidores.
“Zingg fue atropellado por varias motos y permaneció inconsciente en la pista durante dos vueltas tras el accidente, antes de que los oficiales detuvieran la carrera”, detalló Marca.
En tanto, Racer X Illustrated lamentó que “con gran pesar informamos del fallecimiento de la joven promesa de Kawasaki, Aidan Zingg. Por favor, tengan a toda la familia Zingg en sus pensamientos y oraciones”.
‘Zingo’ pilotaba como profesional para el equipo Kawasaki Team Green y, según el citado medio, su objetivo era ascender a la categoría 250cc.