VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
En el GP de Austria, McLaren dominó con un doblete de Lando Norris y Oscar Piastri, dejando a Charles Leclerc de Ferrari en tercer lugar. Lewis Hamilton decepcionó al quedar cuarto lejos de su compañero de equipo. Max Verstappen abandonó tras un choque con Kimi Antonelli en la primera vuelta. George Russell fue quinto, seguido por sorpresas como Gabriel Bortoleto y Nico Hulkenberg. Esteban Ocon de Haas logró el décimo puesto.
McLaren sigue imparable. La escudería británica brilló en el GP de Austria y logró otro ‘doblete’, con Lando Norris acabando primero y Oscar Piastri en el segundo puesto.
El podio lo cerró el representante de Ferrari, Charles Leclerc, quien, sin embargo, nunca pudo ser un real peligro para los ingleses.
En el cuarto lugar, pero muy disconforme, terminó Lewis Hamilton. ¿El motivo? Acabó a casi diez segundos de Leclerc, su compañero de equipo. Tras la carrera, al ver los tiempos, movió su cabeza de lado a lado, sin entender que exista tanta diferencia interna.
George Russell, Liam Lawson y Fernando Alonso fueron quinto, sexto y séptimo respectivamente. Después vinieron las mayores sorpresas: Gabriel Bortoleto y Nico Hulkenberg, ambos Kick Sauber.
Décimo, ganando un punto, quedó Esteban Ocon de Haas.
El temprano adiós de Max Verstappen
La gran decepción de la jornada la protagonizó Max Verstappen. El piloto neerlandés debió abandonar en la primera vuelta de la competencia luego de ser impactado por Kimi Antonelli en la tercera curva.
Si bien Max no tuvo culpa en el accidente, su temprano adiós fue un golpe para los hinchas que habían llegado en masa a apoyar a Red Bull, ilusionados con su victoria.
Por otro lado, el argentino Franco Colapinto fue decimoquinto, mientras que Carlos Sainz ni siquiera empezó la carrera debido a problemas con su auto.
Consignar que la próxima cita del Mundial de F1 es el GP de Gran Bretaña, evento programado para el fin de semana del 6 de julio.