VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Toto Wolff, director de Mercedes en Fórmula 1, insinuó la posibilidad de contar con Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo, para el futuro, mientras negocian con George Russell cuyo contrato finaliza en 2025. Wolff afirma que no hay demoras en la renovación de Russell, pero admitió que exploran opciones a largo plazo.
Toto Wolff, director de la escudería Mercedes de Fórmula 1, admitió que el equipo está explorando lo que podría deparar el futuro con un “cuatro veces campeón del mundo“, en clara alusión al neerlandés Max Verstappen, hoy en Red Bull.
Las declaraciones llegan en medio de negociaciones con George Russell, cuyo contrato con las flechas plateadas expira al final de 2025. El propio piloto británico encendió las alarmas esta semana al sugerir que su renovación se está “retrasando” porque el equipo evalúa otras opciones.
Consultado por la postura del team alemán con sus pilotos de cara al 2026, Wolff bajó el tono, pero dejó la puerta entreabierta a ‘Super Max’.
En declaraciones a Sky Sports, el otrora piloto austriaco de automovilismo intentó calmar las aguas. “No hay retrasos en el contrato de George porque nuestros plazos están bastante claros desde hace tiempo“, dijo.
Sin embargo, también dejó entrever que el equipo tiene la mirada puesta más allá del presente.
“Pero también, como director de equipo responsable de la mejor marca de autos del mundo, es evidente que estás explorando lo que un cuatro veces campeón del mundo hará en el futuro y eso podría ocurrir dentro de mucho tiempo. Pero eso no nos afecta a la hora de firmar el contrato de George”, aseveró.
Uno de los puntos que Wolff quiso subrayar fue la transparencia con la que se manejan dentro del equipo. “Lo que intentamos hacer es ser transparentes, como siempre. Estos pilotos son gente inteligente y se comunican entre sí. Siempre digo las cosas como son”.
“No hay nada como decir: ‘Vamos a fichar a Max’, porque está tan lejos que no es realista en ese momento. Así que con George, hablamos de todo“, añadió.
Así, el propio Russell estaría al tanto de la posición del equipo sobre cualquier interés en Verstappen. La relación entre el piloto británico y Mercedes se remonta a años de desarrollo conjunto, y Wolff insiste en que esa historia compartida pesa más que cualquier especulación externa. Al menos por ahora.
Del otro lado, Verstappen no ha querido echar más leña al fuego. En la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Austria, el neerlandés evitó responder si continuará en Red Bull más allá de 2025.
“No creo que sea necesario hablar de eso. Es la misma respuesta de siempre: no lo sé”, expresó el actual monarca de la Fórmula 1.