Casi no respondió preguntas: Max Verstappen se "auto censuró" con medios antes del GP de Austria

Jueves 26 junio de 2025 | 17:35

nota-image

Anna Szilagyi | EFE

visitas

Javier Zamorano

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Javier Zamorano

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Javier Zamorano

Periodista de Deportes en BioBioChile

Max Verstappen (Red Bull), actual tetracampeón de Fórmula 1, sorprendió al “auto censurarse” ante los medios de comunicación en la previa del Gran Premio de Austria.

El neerlandés asistió a conferencia junto a Pierre Gasly (Alpine) e Isack Hadjar (Racing Bulls) y, a diferencia de sus colegas, apenas respondió ante las preguntas de los medios.

“No voy a comentar sobre eso”, dijo Verstappen, por ejemplo, al ser consultado sobre las nuevas directrices de carrera presentadas por la FIA.

En la misma línea, cuando le preguntaron por si esas directrices de la FIA apuntan a la dirección correcta para el automovilismo, Max dijo: “No he visto nada, he estado ocupado”.

Sabido es que Verstappen no se lleva muy bien con los medios, pero lo concreto es que su apatía en Austria tiene una justificación: está a un punto de sanción de quedarse sin superlicencia.

De hecho, en diálogo con Motorsport luego de la conferencia, ‘Mad Max’ reconoció que optó por guardarse sus palabras para evitar cualquier tipo de sanción.

“No puedo arriesgarme a recibir otro punto de penalización. Simplemente, ya no se me permite ser crítico”, admitió el neerlandés.

“Todo puede ser interpretado como una crítica y pueden sancionarte por eso. Está claramente establecido en el reglamento. FIA pueden decir ‘esto es una crítica hacia nosotros’, así que prefiero no decir nada más”, sentenció Max Verstappen.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile