VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
En el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, Lewis Hamilton (Ferrari) atropelló accidentalmente a una marmota en plena recta, causando la muerte del animal y daños menores en su SF-25. El piloto británico se enteró del incidente al final de la carrera, mostrándose visiblemente afectado al afirmar su amor por los animales.
El piloto británico Lewis Hamilton (Ferrari) atropelló accidentalmente a una marmota que cruzaba la pista, esto durante la prueba principal del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.
El incidente ocurrió en plena recta, justo antes de llegar a la horquilla del Circuito Gilles Villeneuve y en la vuelta 8. Aunque en ese momento el siete veces campeón del mundo no se percató, el pequeño mamífero no sobrevivió al impacto.
El choque no solo fue fatal para el animal, sino que también dejó daños menores en el SF-25 de Hamilton, algo que su ingeniero Riccardo Adami le reportó más adelante por radio. Sin embargo, fue hasta el final de la carrera cuando Hamiltón se enteró de lo ocurrido.
Mientras el oriundo de Stevenage contó tras la carrera que su monoplaza tenía un “agujero en la parte derecha del suelo“, el jefe de Ferrari, Fred Vasseur, indicó que el atropello “dañó toda la parte delantera del suelo. Perdió algo así como 20 puntos de carga aerodinámica y eso llevó a una gran pérdida de rendimiento“.
Visiblemente afectado, el expiloto de Mercedes lamentó el suceso en la zona mixta: “Sentí algo, pero estaba en la recta. Miré por los retrovisores y no vi nada. Me dicen ahora que era una marmota”.
“Es algo devastador porque amo a los animales y estoy muy triste por ello, es horrible”, agregó.
Más allá del accidente, Lewis también expresó su frustración por finalizar sexto y no haber podido pelear por el podio, asegurando estar “sin duda un poco decepcionado” por el resultado final.