VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Nico Pino finalizó en el puesto 14 las 24 Horas de Le Mans en categoría Hypercar, destacando su rendimiento en el Porsche 963 de Proton Competition con Neel Jani y Nicolás Varrone. El piloto chileno de 20 años ya había logrado un tercer lugar en LMP2 en 2023, convirtiéndose en el piloto más joven en subir al podio. Su principal objetivo es llegar a la Fórmula 1.
Nicolás ‘Nico’ Pino finalizó este domingo en el puesto 14 su tercera participación en las 24 Horas de Le Mans, esta vez en la categoría Hypercar, la máxima del Mundial de Resistencia (WEC).
El joven piloto chileno compitió con el Porsche 963 del equipo Proton Competition, compartiendo monoplaza con el suizo Neel Jani y el argentino Nicolás Varrone.
El deportista tuerca de 20 años presentó un destacado rendimiento durante sus turnos al frente del volante, en uno de los circuitos más icónicos del planeta, consolidándose en la elite del automovilismo.
Y en las ediciones anteriores ya había demostrado su talento. En 2023 debutó en la categoría LMP2 con el equipo Duqueine, logrando un histórico tercer lugar en la serie -12º general- y convirtiéndose en el piloto más joven en subir al podio de esta competencia.
Sin embargo, en 2024, enfrentó dificultades técnicas que le impidieron finalizar la carrera.
El triunfo en la 93ª edición de la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo fue para Ferrari, de la mano del veterano Robert Kubica, Yifei Ye y Phil Hanson.
Recordar que el gran sueño de Nico Pino es llegar a la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo.
“Es la categoría reina, pero hay distintos caminos para llegar. Schumacher o Webber, antes de llegar a la F1, corrieron en Le Mans; Gasly pasó por Fórmula E… hay distintas maneras y con 20 años no hay razón por la que no aspirar a estar en Fórmula 1”, dijo el chileno a Diario Marca.