VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Los ánimos en Ferrari están por los suelos de cara al Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, con tensiones internas debido al mal desempeño de Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Según Mundo Deportivo, se rumorea que el director del equipo, Frédéric Vasseur, y uno de los pilotos podrían no continuar en 2026. Se mencionan posibles reemplazantes como Antonello Coletta y Christian Horner. Leclerc también estaría buscando salir de Ferrari, con rumores de un posible paso a Mercedes.
De cara al Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve, los ánimos al interior del equipo Ferrari no pueden estar peor.
El mal arranque de año para Charles Leclerc y Lewis Hamilton con la ‘Scudería’ no han hecho más que tensar el ambiente dentro de un team que, tras un buen cierre en 2024, aspiraba a grandes cosas este 2025.
A tal punto se han complicado las cosas en Ferrari que, de acuerdo a Mundo Deportivo, uno de los pilotos y el director del equipo no continuarían en 2026.
El directivo Frédéric Vasseur está en jaque y, los próximos tres Grandes Premios (Canadá, Austria y Gran Bretaña), serán claves para su futuro. Es más, en Europa ya se aventuran a nombrar posibles reemplazantes para el cuestionado director.
“Antonello Coletta, jefe del proyecto de Ferrari en el Mundial de Resistencia, y Christian Horner, jefe de Red Bull, lideran la lista”, detallaron desde el citado medio.
Ferrari se tambalea en la Fórmula 1
Pero Vasseur no es el único que partiría de la ‘Scudería’. El piloto monegasco Charles Leclerc también estaría buscando una manera de apurar el fin de su contrato con los de rojo.
“Su confianza ya no parece total, sufre crisis cíclicas y no se le habrá escapado que Oscar Piastri en un año, desde que McLaren volvió a lo más alto, ha ganado casi tanto como él en siete temporadas con Ferrari”, explicaron desde Mundo Deportivo.
En ese escenario, el equipo donde podría recalar Leclerc es Mercedes, que aun no puede cerrar la continuidad del británico George Russell y se perfila como uno de los teams candidatos al título en 2026 por su buen motor.