VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
En el GP de Barcelona, Max Verstappen protagonizó un choque con George Russell, lo que le valió una penalización de 10 segundos y terminar décimo en la F1. Tras una intensa disputa con Russell, Verstappen admitió su error en Instagram, reconociendo una estrategia incorrecta. La FIA le restó 3 puntos en su Superlicencia.
El GP de Barcelona en España terminó de una intensa manera, luego del choque protagonizado por Max Verstappen contra George Russell, movimiento que le costó una penalización de 10 segundos y terminar décimo al final de la novena fecha de la F1.
Tras esto se desató una verdadera guerra entre el piloto de Red Bull y el de Mercedes, pero a primeras horas de esta jornada, Max Verstappen se armó de valor y reconoció que su actitud en la pista española no fue la correcta y admitió que no fue la mejor estrategia contra Russell.
En una publicación en su cuenta personal de Instagram, el tetracampeón de la F1 detalló que “tuvimos una estrategia emocionante y una buena carrera en Barcelona, hasta que salió el auto de seguridad”.
“Nuestra elección de neumáticos hasta el final y algunas maniobras tras la reanudación del coche de seguridad aumentaron mi frustración, lo que llevó a una maniobra incorrecta y un error que no debería haber ocurrido”, reconoció.
Más tarde agregó que “siempre lo doy todo por el equipo y las emociones pueden estar a flor de piel. A veces se gana y a veces se pierde. Nos vemos en Montreal”.
Situación que no solo lo complicó en España, ya que la FIA arremetió con todo restándole 3 puntos a sus Superlicencia para lo que resta de la temporada en la F1.