El GP de Mónaco ya tiene a su primer damnificado en la F1, luego del choque que protagonizó Pierre Gasly de Alpine antes de la primera vuelta en el ‘Principado’, momento en donde chocó a Yuki Tsunoda de Red Bull y por poco impacta a su compañero de equipo, Franco Colapinto.
El francés tomó velocidad al salir del túnel del circuito, pero con exceso de ímpetu, impactó por detrás el Red Bull del japonés, pero fue su Alpine el que sufrió todo el golpe, puesto que se le rompió el eje y suspensión delantera izquierda, quedando en tres ruedas y obligado a ir a los pits.
Fue ahí donde sus mecánicos le avisaron que no podía seguir, no hay forma de que puedan reparar ese problema a la brevedad para que vuelva a salir a pista.
Esto pudo haber sido mucho peor, debido a que el Red Bull de Tsunoda absorbió muy bien el impacto y su compañero de equipo, Franco Colapinto, corrió su dirección para evitar golpear el auto desecho de su compañero, Gasly.
Cabe destacar que esto desató la ira del piloto nipón, quien inmediatamente habló por radio con su equipo y gritó: “¿Es un idiota? ¿Qué le pasa?”
Gasly es el único abandono -por ahora- en lo que va de las 20 vueltas de las 78 en Mónaco.