VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El francés Sébastien Ogier lidera el WRC de Portugal tras problemas mecánicos de Ott Tänak, relegándolo al tercer lugar. Ogier, seis veces ganador en Portugal, tiene 3h 1m 4,7s. Tänak sufrió dirección asistida en Amarante, siendo superado por Kalle Rovanperä, ahora segundo a 27,6s. El domingo, el rally continúa en norte luso para cerrar la 58ª edición.
El francés Sébastien Ogier (Toyota) alcanzó este sábado el liderato del WRC de Portugal en detrimento del estonio Ott Tänak (Hyundai), que cayó a la tercera posición tras sufrir problemas mecánicos en la parte final de la jornada del Campeonato Mundial de Rally.
Ogier, el piloto que más triunfos ha logrado en el rally luso (seis), registra un tiempo de 3 horas, 1 minuto y 4,7 segundos tras ganar tres de los siete tramos recorridos por las localidades norteñas de Vieira do Minho, Cabeceiras de Basto, Amarante y Lousada a lo largo de 122,7 kilómetros.
El ocho veces campeón del mundo se benefició de un problema con la dirección asistida de Tänak durante el segundo paso por Amarante, una zona de mal recuerdo para el estonio, que ya vio cómo se le escapaba la victoria en Portugal por incidentes en 2017 y 2021.
El piloto de Hyundai estaba protagonizando un rally impecable, y este sábado llegó a ganar tres tramos antes de la avería que ahora le dejó a 36,1 segundos de Ogier, después de una ventaja de siete.
Esto también lo aprovechó el finlandés Kalle Rovanperä, que avanzó del cuarto al segundo puesto, a 27,6 segundos del líder y de su compañero de Toyota.
El domingo, el WRC de Portugal seguirá en el norte luso para cerrar su 58ª edición, con una jornada de 72,1 kilómetros sobre seis tramos en Paredes, Felgueiras y Fafe, que acogerá el momento más emblemático de la prueba: el salto de Pedra Sentada.