VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El piloto argentino Franco Colapinto de Alpine, debutante en la temporada 2025 de Fórmula 1 en Italia, fue sancionado con la pérdida de una posición en la grilla de salida para el Gran Premio de Emilia-Romaña. La penalización se debió a una infracción en el 'pitlane' durante la clasificación, al ingresar prematuramente antes de la hora de reinicio de la sesión, causando un malentendido en la comunicación.
El argentino Franco Colapinto (Alpine), además de sufrir un accidente en la clasificación que le hizo finalizar 15º, perdió un lugar en la grilla de salida tras ser sancionado para el Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1.
El trasandino, que debuta en Italia en esta temporada 2025, fue sancionado por los comisarios con la pérdida de una posición debido a una infracción en el ‘pitlane’.
Tras la bandera roja por un accidente del japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), el piloto argentino ingresó al carril del ‘pitlane’, siguiendo las órdenes de su equipo, de forma prematura: antes de que se confirmara la hora de reinicio de la sesión.
“Posteriormente, los comisarios investigaron el incidente y, tras escuchar a Colapinto y a un representante del equipo Alpine, reconocieron que la infracción fue involuntaria, producto de un malentendido en la comunicación”, informó la Fórmula 1.
“Sin embargo, también consideraron que se requería una sanción deportiva y optaron por imponer una penalización de una posición en la parrilla, similar a un incidente ocurrido con ambos autos de Mercedes durante la clasificación del Gran Premio de Baréin”, continuó el comunicado de la F1.
“Franco Colapinto finalizó la sesión en la 15ª posición, a pesar de sufrir un accidente hacia el final de la Q1 que lo dejó fuera, por lo que esta penalización lo bajará al 16º lugar”, sentenciaron los comisarios.