La gran expectativa que se tenía por Franco Colapinto en su regreso a la Fórmula 1 se derrumbó por completo, luego de que el piloto argentino se estrellara y destruyera su monoplaza Alpine en la qualy del Gran Premio de Emilia-Romagna (Italia).
El trasandino quedó fuera de la clasificación cuando figuraba 15° y, ahora, espera que los ingenieros de la escudería francesa puedan reparar su vehículo para tener la posibilidad de largar en la carrera de este domingo.
Entre las repercusiones por el accidentado retorno del argentino a la F1, destacó la de Mick Doohan, expiloto de motociclismo y padre de Jack, el corredor australiano que perdió su lugar ante Colapinto.
El familiar del ahora expiloto de Alpine fue muy duro con la actuación del trasandino en Redes Sociales: se burló de él al publicar una imagen del fuerte accidente.
“Muy impresionante”, escribió irónicamente Doohan padre, acompañado de tres emojis riéndose. Luego eliminó la publicación.
Minutos más tarde, Mick se pronunció ante los micrófonos y aprovechó de repasar a Alpine por ascender a Franco Colapinto en desmedro de su hijo.
“Es algo decepcionante cómo se han desarrollado los eventos, pero creo que Jack ha rendido bien y estadísticamente lo hizo bien. Hoy Alpine es un equipo de pilotos pagos”, aseguró el cinco veces campeón del Moto GP.