Del 16 al 18 de mayo, el COPEC RallyMobil 2025 vivirá su esperado regreso a la ciudad de Chonchi, en Chiloé, tras 9 años de ausencia. A la masiva expectación, se sumó además otro factor clave: el clima, que obligó al cambio de día de la Largada Protocolar.
¿El motivo? El pronóstico del río atmosférico de categoría 5, que podría dejar precipitaciones acumuladas de casi 250 mm dsde la región de Magallanes, hasta -por lo menos- la región de O’Higgins desde este miércoles hasta el próximo domingo 18 de mayo.
De esta forma, la Largada originalmente programada para celebrarse el viernes 16 de mayo a las 18:00 horas, será el sábado 17 -tras las respectivas pruebas especiales- desde las 17:00 horas y con entrada liberada en el Parque Municipal Notuco de Chonchi.
Para mañana viernes, a partir de las 14:00 horas, se realizará el Shakedown en los cuatro kilómetros del sector de Teupa. El resto del cronograma indica que el sábado se correrán siete especiales desde las 9:30, con los bólidos del RallyMobil dejando huella en Notuco (17,3 km), Nalhuitad (12,42 km), San Bruno (9,5 km) y Quitripulli (9 km).
El domingo, en tanto, el rugir del motor se sentirá en Trainel (10,11 km), Terao (5,51 km) y en el ya mencionado sector de Quitripulli, donde se efectuará el Mobil1 PowerStage que define a los ganadores de la carrera y además, entrega puntaje extra para los tres primeros de cada una de las categorías del RallyMobil.