logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Viernes 09 mayo de 2025 | 10:46

Verstappen queda al descubierto: condujo Ferrari bajo un seudónimo en legendario circuito alemán

Auto Motor und Sport

Auto Motor und Sport

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El tetracampeón de Fórmula 1, Max Verstappen, participó en una carrera de prueba del NLS en el Nürburgring Nordschleife bajo el seudónimo de Franz Hermann, conduciendo un GT3 de 600 caballos de fuerza de su equipo Verstappen.com Racing, gestionado por Emil Frey Racing. A pesar de querer pasar desapercibido, su presencia se descubrió por detalles como su casco y traje con su nombre.

Max Verstappen, piloto de Red Bull y actual tetracampeón de Fórmula 1 participó bajo un seudónimo en una carrera de prueba del campeonato NLS (Nürburgring Langstrecken-Serie), en el legendario circuito Nordschleife de Alemania.

La participación del neerlandés fue bajo el seudónimo de Franz Hermann, y a pesar de querer pasar desapercibido, su presencia no quedó en incógnita.

Verstappen, quien pilotó un GT3 de 600 caballos de fuerza perteneciente a su propio equipo, Verstappen.com Racing, gestionado por la escudería suiza Emil Frey Racing, se unió a la jornada oficial de pruebas y reglajes previa a la tercera ronda del NLS.

Emil Frey Racing compite regularmente en el DTM y en el GT World Challenge Europe, con Thierry Vermeulen, hijo del mánager de Verstappen, como piloto principal.

La participación del campeón neerlandés fue inicialmente un secreto. El vehículo que condujo llevaba el nombre “Franz Hermann” junto a la bandera de los Países Bajos, en un intento por ocultar su identidad. Sin embargo, su casco y su traje, que aún mostraban su nombre, delataron su presencia.

Según reveló el medio Auto Motor und Sport, Verstappen adoptó medidas adicionales para mantener su prueba en el anonimato.

Contó con su propio personal de seguridad, y a los fotógrafos se les impidió el acceso al garaje. El piloto parece estar preparando el camino para obtener el Nordschleifen-Permit, una licencia especial que le permitiría competir en carreras oficiales del NLS y en las prestigiosas 24 Horas de Nürburgring.

Esta no es la primera vez que Verstappen muestra su interés por el icónico circuito alemán. En el pasado, ha participado exitosamente en carreras virtuales de la DNLS, según detalló Motor Sport. Durante una victoria en línea el año pasado, ya había insinuado su deseo de competir en el Nordschleife en la vida real. “El Nordschleife de Nürburgring es uno de mis circuitos favoritos y espero correr aquí con un GT3 de verdad dentro de unos años”, comentó en aquella ocasión.

Con su participación en esta prueba, Verstappen da un paso más hacia ese objetivo, confirmando que su pasión por el Nordschleife va más allá del mundo virtual y acercándose a cumplir su sueño de desafiar el circuito alemán en condiciones reales.

noticias