L’Equipe da por hecho ascenso de Franco Colapinto en Alpine: revelan Gran Premio donde volverá a la F1

Lunes 05 mayo de 2025 | 16:46

nota-image

442.perfil.com

visitas

Javier Zamorano

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Javier Zamorano

Periodista de Deportes en BioBioChile

El argentino vuelve a las pistas. El piloto Franco Colapinto regresará a la estelaridad en la Fórmula 1 y ocupará un monoplaza Alpine en el Gran Premio de Emilia-Romaña (Italia).

De acuerdo al medio francés L’Equipe, el ex protegido de Williams estará al volante de un vehículo del team galo reemplazando al australiano Jack Doohan.

El oceánico nunca gustó en Alpine. Así lo dejó en claro el citado medio, que reveló que el fichaje del trasandino siempre fue una sombra para Doohan.

“Jack Doohan fue informado, tras finalizar el Gran Premio de Miami, sobre la intención que Alpine tiene de sustituirlo”, indicó, por su parte, The Race.

Las razones no solo son deportivas, como el accidente con Liam Lawson en la salida del GP de Miami, sino que también económicas.

Y es que el furor por Franco Colapinto en Sudamérica, que fue bien aprovechado por Williams en 2024, es algo a lo que que el equipo francés también quiere exprimir.

Cabe mencionar que el Gran Premio de Emilia-Romaña, en el circuito de Imola, se disputará el próximo 18 de mayo.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile