VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Andrea Kimi Antonelli, novato de 18 años de Mercedes, se convirtió en el conductor más joven en lograr la pole position para la carrera Sprint del Mundial de la F1 en Miami, superando a Verstappen, Norris y Piastri. Celebró con su equipo y su padre, demostrando emoción y orgullo. A pesar de no estar entre los favoritos, demostró que con esfuerzo se pueden lograr hitos históricos.
El mejor novato de la temporada, Andrea Kimi Antonelli, piloto de 18 años de Mercedes hizo historia en la actual jornada y en la sexta fecha del Mundial de la F1 al ser el conductor más joven que quedarse con la ‘pole position’ para la carrera Sprint.
El italiano sorprendió a todos en el GP de Miami y se impuso al ya legendario Max Verstappen y a los veloces McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, quienes fueron espectadores de lujo de la hazaña de Antonelli en Estados Unidos.
Y como era de esperarse, la ‘joya’ del equipo alemán celebró con todo su hito en el ‘Gran Circo’, llegando hasta el garage de Mercedes para festejar junto a sus mecánicos, pero también junto a su padre en una imagen que quedará para el recuerdo.
Antonelli se vio visiblemente emocionado tras lo realizado en Miami y junto a su padre, se fundieron en un tierno abrazo registrado por las cámaras de la transmisión oficial de la Fórmula 1.
Además, los mecánicos del equipo festejaron como nunca, celebrando con cervezas y champaña el hito de Antonelli en la F1.
Pese a no ser considerado dentro de los ‘rookies’ que podían dar el golpe en este año en la F1, el italiano ha demostrado que con esfuerzo, perseverancia y trabajo silencioso, se pueden lograr cosas históricas como la de esta jornada.
Cabe destacar que mañana arranca la carrera Sprint (entrega puntos para el Mundial) se disputará a las 12:00 horas (horario chileno), mientras que la clasificación para la carrera principal está pactada para las 15:00 horas.
Revisa el emotivo y tierno abrazo de Antonelli junto a su padre