logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Sábado 26 abril de 2025 | 09:16

Toyota sigue intratable en España: Rovanperä se exhibe y lidera el WRC de Islas Canarias

Publicado por Javier Zamorano
La información es de Agencia EFE

La información es de Agencia EFE

X | @TGR_WRC

X | @TGR_WRC

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Kalle Rovanperä de Toyota lidera el WRC de Islas Canarias tras imponerse con los mejores tiempos del viernes, dejando atrás a Sebastien Ogier. El francés espera un duelo con Elfyn Evans por el segundo lugar. Sami Pajari de Toyota está cuarto, seguido por Takamoto Katsuta. Hyundai sufre con Thierry Neuville sexto. Ford está rezagado con Grégoire Munster y Joshua McErlean.

Kalle Rovanperä (Toyota) continúa su camino triunfal en el WRC de Islas Canarias (Rally de España) tras firmar los seis mejores tiempos del viernes, que fue una debacle para los pilotos de Hyundai.

El piloto finlandés, dos veces campeón mundial (2022 y 2023), firmó un viernes extraordinario y sin fallos para aventajar en 26.8 segundos al ocho veces campeón, el francés Sebastien Ogier.

El rendimiento de Rovanperä resignó a un Ogier que da por hecho que su lucha el resto del fin de semana será un cara a cara con el también piloto de Toyota, el británico Elfyn Evans, por la segunda plaza.

Las altas temperaturas en Telde-Valsequillo y la niebla y la humedad en ‘Valleseco-Artenara’ terminaron de frustrar al francés, que fue capaz de mantener a raya a Elfyn Evans a una distancia prudencial de 9.6 segundos.

En una magnífica cuarta posición luce Sami Pajari, piloto júnior de Toyota, lo que le permitió apear al francés Adrien Fourmaux (Hyundai) de la posición y allanar un top cinco completo de Toyota que sella Takamoto Katsuta.

Fuera de cualquier lucha competitiva se encuentra la plantilla de Hyundai, que firma una debacle que nadie sabe explicar en la firma surcoreana y que mantiene al vigente campeón del mundo, el belga Thierry Neuville, en una modesta sexta posición y sin visos de aspirar a escalar en la tabla.

Desde la distancia y ajenos a cualquier lucha cierran la nóminalos Ford de Grégoire Munster y de Joshua McErlean, quienes han lamentado no ser capaces de mostrar competitividad en unas carreteras del WRC de Islas Canarias que conocen de su concurso en la edición de 2020.

noticias