Polémica primera vuelta: castigo a Verstappen por maniobra ante Piastri y choque Tsunoda-Gasly en Yedá

Domingo 20 abril de 2025 | 13:27

nota-image

Captura | Formula 1

visitas

Pablo Velozo

Periodista. Redactor en jefe de Deportes en BioBioChile

email
Pablo Velozo

Periodista. Redactor en jefe de Deportes en BioBioChile

El GP de Arabia Saudita arrancó con polémica este domingo. Esto luego de dos situaciones que se registraron en la primera vuelta del evento de la Fórmula 1 en Yedá.

La primera de ellas involucró a dos que pelean por la cima: Max Verstappen, de Red Bull, y Oscar Piastri, de McLaren.

Resulta que Max, que largó en la ‘pole’, había cedido la primera posición ante Piastri en la recta inicial. Sin embargo, en la primera curva, el neerlandés hizo una maniobra por fuera de la pista y recuperó el lugar.

Tras minutos de debate, el control de carrera acabó sancionando con 5 segundos a Verstappen.

En la misma curva, segundos después, Yuki Tsunoda (Red Bull) y Pierre Gasly (Williams) chocaron y terminaron impactando la barrera.

Gasly abandonó de inmediato la competencia. Tsunoda, en tanto, avanzó hasta los pits para intentar recomponer su coche. Sin embargo, el equipo no pudo hacer el milagro y también debió dejar el evento de entrada.

Vale decir, que los accidentes en Yedá ya son una auténtica tradición.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile